Santo Domingo

Morada

Santo Domingo, es la capital de la República Dominicana. La ciudad está situada sobre el Mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama, en la costa sur de la isla.

Fundada por Bartolomé Colón el 5 de agosto de 1498,​ en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río. Conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo permanente en América, y por ser la primera sede del gobierno de la Corona de Castilla en el Nuevo Mundo. Se encuentra dentro de los límites del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo. Limita al sur con el Mar Caribe, al este con el municipio Santo Domingo Este, al oeste con Santo Domingo Oeste y al norte con Santo Domingo Norte; entre todas forman el Gran Santo Domingo, cuya área metropolitana supera ya los 4 millones de habitantes.

En Santo Domingo se encuentran la primera catedral y el primer castillo de América; ambos ubicados en la Ciudad Colonial, zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a esto, la ciudad, especialmente su Centro Histórico reciben aproximadamente un millón de visitantes internacionales cada año.

https://morada.do/wp-content/uploads/2023/08/sto-dgo-destinos-fondo1920x1000.jpg
https://morada.do/wp-content/uploads/2023/08/sto-dgo-destinos-fondo1920x1000.jpg

Hoy, Santo Domingo constituye el mayor centro cultural, financiero, político, comercial e industrial de la República Dominicana. Santo Domingo también sirve como el principal puerto del país. Uno de los puertos de la ciudad se encuentra en la desembocadura del río Ozama. es la décima ciudad más poblada de América Latina, y la más poblada del Caribe. Además, su centro histórico, conocido como Ciudad Colonial, fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1990. En el Trenecito Colonial (Chu Chu Colonial) podrás dar una vuelta por las distintas calles y contemplar la riqueza arquitectónica del centro histórico.

En la ciudad de Santo Domingo, podrás ser testigo de toda una época a través de los diferentes edificios, calles, plazas y parques. Pasea por calles centenarias y contempla las casas coloniales y las fortificaciones que, a pesar del tiempo, mantienen el encanto de los siglos pasados, tanto en sus fachadas como en su interior. Admira los numerosos templos religiosos que aguantan los embates del tiempo y del clima. Visita iglesias pequeñas como la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, u otras más impresionantes como el templo de las Mercedes, o contempla la catedral Primada de América y viaja a los orígenes del cristianismo en el Nuevo Mundo.

En Santo Domingo no sólo puedes ver edificios y objetos fabricados por el hombre, también podrás contemplar a la naturaleza en todo su esplendor. Visita el precioso jardín botánico, el zoológico o el increíble acuario, o pasea por cualquiera de los incontables parques de la capital dominicana. Podrás encontrar en el parque Mirador del Este tanto la típica vegetación como la característica fauna de la zona, y, además, conocer el arte precolombino que decora algunas de sus cuevas. También puedes darte un refrescante baño en alguna de las playas cercanas a la ciudad. Las playas Playa Boca ChicaPlaya Caribe y Playa Guayacanes te esperan con sus arenas finas y sus cálidas aguas tropicales.

Cuando llegue la noche, no podrás evitar bailar al son de la música caribeña, disfrutar de su gastronomía o participar en las tradicionales fiestas que te propone celebrar la ciudad a lo largo de todo el año.